Project Info

LeCool es un magazine con una selección de eventos de ocio y cultura en diversas capitales europeas. LeCool filtra y cura sus contenidos de una forma muy selecta asegurando las mejores exposiciones, obras teatrales y otras actividades inusuales para sus lectores.

Con tal de promover un estilo de vida diferente y único y relacionando mi pasión por el cine, compartí, a través de la revista LeCool, diversas proyecciones y películas underground en Barcelona.

JAPAN CULT CINEMA. JAPAN LOVERS.

Si protestas cada vez que dicen que las películas asiáticas son aburridas y lentas, tienes una cita obligada del 2 al 9 de marzo. Casa Asia organiza “Japan Lovers”, la segunda edición del Japan Cult Cinema. Da igual que estés enamorado o no. La única condición para disfrutar es saber apreciar el buen cine, sin distinción del país de origen. Para algunos el amor no pasa del regalo de San Valentín. Para otros, va más allá de compartir la vida. Además de la interesante visión japonesa del amor, si eres un cinéfilo, irás de cabeza al ver nombres como Yukisada, Ogata o Sinohara. Si no te suenan de nada estos directores, te aseguro que después de ver una de sus películas no será la última vez que sepas de ellos. Si además te digo que las películas son inéditas en España y que, por supuesto, todas serán proyectadas en VOSE, ¿te las puedes perder?

OF FREAKS AND MEN

“Pro urodov i lyudey” o mucho más fácil: “Of freaks and men”. El premio por no asustarte después del nombre de la película es un film genial en concepto y forma. El concepto es totalmente rompedor y no apto para todo tipo de mentes. Juntar unas siamesas y pornografía como tema principal es una apuesta arriesgada pero disruptiva. Esta visión de la naturaleza humana tratada desde un punto de vista tan ajeno como impactante es aun más chocante debido a su exquisita dirección artística. El tono sepia que embriaga toda la película, así como una magnífica realización a todos los niveles, adquiere un protagonismo encomiable. Irónicamente, la cámara juega exactamente su papel y su utilización alude a cierto voyerismo que combina perfectamente con el leitmotiv de la película. Como suele ocurrir, una “masterpiece” olvidada de un desconocido director ruso, Alexei Balabanov.

Other Projects

Espacio Filmica
Ling: Vueling magazine
Menu