Trail Running - Rocks - Lanzarote - Victor de la Fuente

Endurance Athlete

El running es el deporte central que practico. Me desarrollé en todas sus vertientes consiguiendo alta velocidad en distancias cortas así como conquistar largas distancias. Disfruto de la montaña con trail y por igual en asfalto. Siempre minimalista.

Además de running practico habitualmente otros deportes. Algunos de ellos para complementar el entrenamiento y otros más enfocados al ocio. Versatil y siempre dispuesto a explorar nuevas vías para disfrutar fluyendo.

Deportes

El running es mi deporte principal desde que en mis años universitarios comenzase a correr. A raíz de ahí, la progresión tanto en tiempo como en distancia es un reflejo del significado que tiene el deporte para mí. Mis pies acumulan kms y kms. Soportan maratones y travesías largas como también velocidades en distancias cortas.

Lo importante son los parajes vistos, las islas bordeadas, los trayectos a través de montañas y abstraerse dentro de la zona. Sentir the flow.

Las etiquetas como: maratón, ultra, trail… no son más que etiquetas que reflejan un logro. Lo relevante no son esas metas (el qué) sino por qué conseguirlas. Living in the flow.

Vibram Five Fingers - Running - Minimalism - Victor de la Fuente

Runner Minimalista

En 2010 me introduje en el calzado minimalista y desde entonces no me separé de diversos modelos de Vibram Five Fingers para entrenar en asfalto y multisport. Para trail running y terreno montañoso me sirvo, entre otras, de unas Vivobarefoot para mantener esa sensación minimalista.

Menu